18 de abril de 2015
18.04.2015

Montoro: «No estoy para sentimientos personales»

Santamaría niega que Rato comparezca en el Congreso porque se trata de «un asunto particular» El PSOE pide conocer los nombres de los amnistiados

17.04.2015 | 23:20
Montoro: «No estoy para sentimientos personales»

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo ayer que «no está para sentimientos personales» sino para aplicar la ley, en relación a la amistad que le une con el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, y tras las actuaciones judiciales contra él. En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montoro confirmó que la ejecución de la operación contra Rato, en cuanto a los registros de su domicilio y su despacho realizados por agentes de Aduanas, es «un procedimiento normal». Explicó que vigilancia aduanera actúa como policía judicial con «mucha frecuencia».

Por otra parte, insistió en que se trata de un proceso judicial abierto que «todos debemos respetar en términos de confidencialidad». Indicó que en todos los países civilizados la confidencialidad de datos tributarios «es total» y recordó que con la nueva Ley General Tributaria España será uno de los países que la levante (la confidencialidad) y que más avance en este sentido.

Precisamente sobre el listado de 705 personas sospechosas de haber podido blanquear capitales en la última amnistía fiscal, Montoro aseveró que desconoce quienes la componen. Precisamente, a este respecto, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigió ayer al Gobierno de Mariano Rajoy hacer públicos los nombres de todos los beneficiados de la amnistía fiscal aprobada por el Ejecutivo. «Solamente habrá regeneración en este país cuando sepamos los nombres y apellidos de todos las personas que se han acogido a la amnistía fiscal», declaró.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró respecto a la posible comparecencia de Rato en el Congreso, que se trata de «un asunto particular», sobre hechos no relacionados con los cargos públicos que desempeñó su antecesor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine