La escuela de negocios EDEM no conservará las oficinas que ahora mantiene en la calle Colón y el centro universitario de Poeta Quintana. La idea es trasladarse al nuevo minicampus de la Marina Real y abandonar las sedes actuales, según explicó ayer Hortensia Roig en la rueda de prensa en la que también participaron Manuel Palma, presidente de EDEM, y Antonio Noblejas, director general. La mudanza del centro universitario supone abandonar definitivamente un inmueble arrendado desde los años ochenta, cuando Juan Roig compró la cadena de supermercados Superette a Abelardo Cervera (ya fallecido). Su herederos han mantenido la propiedad de un inmueble que primero albergó una tienda de Mercadona y después las instalaciones de EDEM. Los dueños deberán buscar a partir de septiembre nuevos inquilinos.

Lo cierto es que con el nuevo grado de Ingeniería y Gestión Empresarial el bajo de Poeta Quintana ya se quedaba pequeño. Entre ADE-Emprendedores y los distintos programas de posgrado, la escuela suma cerca de 500 alumnos. La previsión es elevar la cifra a 1.200 personas en los próximos años.

La familia Cervera no será la única que se quedará sin inquilinos con la puesta en marcha del complejo de la Marina. La plataforma de apoyo a emprendedores de Juan Roig, Lanzadera, también abandonará en breve su sede alquilada de la calle Serpis para instalarse junto a la dársena interior. v. r. valencia