21 de abril de 2015
21.04.2015
Financiación

El Banco de España propone una sanción de 200.000 euros a la SGR valenciana

La entidad supervisora la acusa de incumplir con el coeficiente mínimo de solvencia durante los meses previos a la refinanciación de su deuda en 2013

21.04.2015 | 18:13

El Banco de España ha propuesto una sanción de 200.000 euros a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana por el incumplimiento del coeficiente mínimo de solvencia durante los meses previos a la refinanciación de su deuda en julio de 2013.

Según ha informado la propia SGR en un comunicado, este hecho se produce tras recibir del Banco de España el pasado mes de enero el pliego de cargos por la responsabilidad administrativa derivada del supuesto incumplimiento de cobertura de los recursos mínimos durante un período mayor de seis meses.

Durante este tiempo, según consta en la información facilitada, los recursos mínimos se situaron por debajo del 80 % establecido por la Ley 26/1988 de Disciplina e Intervención de las entidades de crédito y que establece sanciones de hasta un millón de euros.

La SGR de la Comunitat Valenciana, a la vista de la propuesta del Banco de España, estudia presentar alegaciones.

Actualmente la SGR de la Comunitat Valenciana cuenta con un plan de negocio "viable" gracias a la operación de refinanciación que se materializó en el acuerdo marco de reestructuración con un 'pool' de más de 30 entidades bancarias con el aval de la Generalitat, han indicado las mismas fuentes.

Esta operación, considerada como ayuda de estado compatible por la Comisión Europea, supuso el respaldo tanto del Banco de España como de las autoridades europeas al plan de negocio y de reestructuración que la sociedad ha llevado a cabo desde junio de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine