30 de abril de 2015
30.04.2015
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

Las exportaciones valencianas a EE UU han subido un 59 % en lo que va de año

Más de setencientas empresas de la Comunitat Valenciana se han establecido en el país norteamericano

30.04.2015 | 03:02
Las exportaciones valencianas a EE UU han subido un 59 % en lo que va de año

El conseller de Economía, Máximo Buch, aseguró ayer que en 2014 las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Estados Unidos alcanzaron los 1.683 millones de euros y en lo que va de 2015 ya se han incrementado un 59 %. Así se pronunció en la inauguración del V Foro Empresarial España EE UU celebrado ayer en Valencia y organizado por la Asociación de Empresas de Consultoría de la Comunitat Valenciana, Aecta. En la presentación estuvieron presentes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el presidente del consejo de administración Spain- US Chamber of Commerce, Alan D. Solomont, embajador del país americano en España entre 2009 y 2013. Según Buch, el 20 % de las exportaciones totales de España a Estados Unidos „10.600 millones„ salen de la Comunitat Valenciana. En relación con esto, destacó el «gran potencial» del mercado estadounidense. Se trata, a su juicio, de «un mercado prioritario», ya que es «el tercero del mundo en cuanto a población». Asimismo, subrayó que «de las 700 empresas españolas ya establecidas en Estados Unidos, un 10 % son valencianas».

Por su parte, el profesor de Economía y Finanzas de la Bangor Business School, Santiago Carbó, afirmó que España y Estados Unidos comparten, con algunas diferencias, «el clima de reactivación económica posterior a una crisis», por lo que considera factible el incremento de las relaciones comerciales. En su intervención llamó la atención sobre el nivel de paro alcanzado en EE UU tras la crisis, en torno al 5 %, que considera «estructuralmente muy bajo», y consideró que «hay algo que tenemos que aprender». Asimismo, expuso varios factores que, a su juicio, determinarán una renovación del liderazgo mundial de Estados Unidos, como son la referencia internacional del dólar, el conocimiento acumulado en gobernanza económica y la «relativa» competencia internacional, con revoluciones sociales pendientes y mercados de trabajo inmaduros en países competidores. Sin embargo, llamó la atención sobre el «valor de la familia» tanto en la sociedad norteamericana como en la española, y destacó que además de relaciones económicas ha de haber «empatía» social. Asimismo, señaló la oportunidad que supondrá la nueva Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI), que facilitará la circulación de capitales y trabajadores y reducirá las obligaciones aduaneras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine