01 de mayo de 2015
01.05.2015
Día del Trabajo

Rajoy ratifica su optimismo ante el reto del empleo

Reitera que "las cosas empiezan a ir mejor" y se muestra convencido de que "mucha gente" conseguirá un puesto de trabajo este año

01.05.2015 | 14:29

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy su mensaje de optimismo ante el reto de la evolución del empleo en España tanto para este año como las próximos coincidiendo con la celebración del Día del Trabajo.

Rajoy se ha referido al reto del empleo en su intervención en el acto celebrado en el Palacio de la Moncloa en el que ha entregado la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al tenista Rafael Nadal.

El jefe del Ejecutivo ha elogiado el "trabajo bien hecho" de Nadal y ha subrayado que es muy importante para todos seguir esa máxima y avanzar en el reto de conseguir mas empleo en España.

Ha recordado que hoy se celebra el Día Internacional del Trabajo y ha lamentado que en una jornada como esta haya mucha gente que todavía carezca de un empleo.

"Pero ya las cosas empiezan a ir a mejor, y estoy convencido de que este año va a haber mucha gente que consiga un puesto de trabajo en España, y en los años que vienen también", ha recalcado.

Para Rajoy, ese es en definitiva el reto de todo el mundo, tener un trabajo y, después, desempeñarlo decentemente, como ha subrayado que lo hace Rafa Nadal.

El presidente del Gobierno se ha referido a la creación de empleo un día después de que el Consejo de Ministros aprobara el Programa de Estabilidad 2015-2018 y un nuevo cuadro macroeconómico con las previsiones para los próximos años.

En ellos, el Ejecutivo rebaja la previsión de la tasa de paro para 2015 hasta el 22,1 por ciento, ocho décimas menos de lo que estaba previsto inicialmente para este año.

Para 2016 la tasa de paro prevista es del 19,8 por ciento, del 17,7 para 2017 y del 15,6 para 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine