El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha asegurado que las inversiones realizadas en la factoría de Almussafes desde 2007 —unos 2.300 millones de euros— han generado un empleo inducido de 100.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana.

El máximo responsable de la compañía automovilística destacó la apuesta de la multinacional norteamericana por la planta valenciana, donde ya ha generado 3.000 puestos directos (de los cuales 680 son ingenieros) y ha consolidado el negocio del parque de proveedores, cuya plantilla supera las 12.000 personas. Además de la ocupación indirecta en la industria auxiliar de la automoción, Machado destacó los puestos creados en el sector servicios, transportes y de la formación, entre otros.

Machado ha participado en la mesa redonda «Promoción y desarrollo del talento en los jóvenes», organizada por la Universidad Europea de Valencia y celebrada en la Cámara de Comercio. El presidente de Ford destacó la contribución de la industria del automóvil en España al proceso de recuperación de la economía. Además, destacó la apuesta de la factoría por los mercados externos.