La avenida Corts Valencianes de Valencia ha sido autorizada por la Conselleria de Economía, Industria y Turismo como nueva zona de libertad horaria comercial, a petición del Ayuntamiento, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de la quinta Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) declarada en Valencia, y comprende el eje entre el Palacio de Congresos y el Jardín del Turia, e incluye un gran centro comercial.

Así, la zona de Cortes Valencianas se suma a las ya existentes del entorno del estadio Ciudad de Valencia, el Jardín del Turia, la Marina Real, y Ciutat Vella y Ensanche.

La zona del Jardín del Turia recoge en sus dos riberas museos importantes como el San Pío V o el IVAM, además de jardines históricos, puentes y varios edificios monumentales como las Torres de Serrano.

La Marina Real y sus accesos -las avenidas del Puerto y Baleares y las calles J.J.Dómine y Juan Verdeguer- se declararon también con libertad horaria comercial dada la afluencia de pasaje de cruceros.

Ciutat Vella y Ensanche, declarada conjunto histórico protegido, contiene la mayoría de los monumentos y muchos bienes de interés cultural.

En esta zona se incluye también el barrio Pla del Remei (distrito Eixample), con la Plaza de Toros, Estación del Norte y ambos lados de la Gran Vía Marqués del Turia, que concentra las principales marcas comerciales y mercados importantes.

La cuarta zona es el área comercial deportiva del entorno del estadio del Levante, el Ciutat de València, que está situada en una nueva zona verde y en eje de conexión con la población de Alboraya.