La provincia de Valencia es la tercera donde se han realizado más conversiones de contratos temporales a contratos fijos en el último año. En números absolutos, se ha llevado a cabo la transformación de un total de 13.000 contratos de empleo. Eso sí, todavía muy por detrás de Madrid y Barcelona, con 39.700 y 36.100 conversiones respectivamente.

El número de contratos temporales convertidos en indefinidos en España ha aumentado un 18,1 % en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo de 2014, hasta las 237.570 contrataciones, la segunda mayor cifra desde 2010, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.

El dato de los seis primeros meses del año se ha mantenido en línea con la evolución registrada en los últimos tres años, cuando se convierten en torno a 200.000 contratos temporales en indefinidos anuales, según el análisis que elaborado con los datos del Servicio de Empleo Público Estatal.

El aumento de contratos convertidos en fijos se ha experimentado en todos los sectores productivos, siendo la agricultura y la construcción los que registraron los mayores incrementos (32 % y 30 % respectivamente), seguidos de la industria (29 %) y los servicios (15 %).

El incremento de los convertidos en indefinidos también ha afectado a ambos sexos, aunque no por igual, ya que en los hombres han crecido el 21,1 % y en las mujeres, el 14,5 %.

Los contratos temporales convertidos sólo ha disminuido en Cantabria (el 8 %), mientras que ha aumentado en todas las demás, pero con más fuerza en Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja (con incrementos superiores al 28 %) y Aragón, País Vasco y Madrid (con alzas de más del 22 %).

Por provincias, sólo Granada y Cáceres han registrado variaciones negativas, mientras que en todas las demás fueron positivas y, entre ellas, ha destacado el dato de Guadalajara, que prácticamente duplicó su volumen de contratos convertidos en indefinidos (con un aumento por encima del 93 %).