La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a la mercantil Torrent Fimer, presidida por Francisco Martínez Rodríguez, a comprar el 100 % de la empresa cárnica Martínez Loriente. Francisco Martínez, que hasta ahora controlaba el 45 %, se ha convertido en el accionista único de la firma cárnica tras comprar el 45 % de los títulos en manos de la saga de los Loriente (propietarios de la marca Incarlopsa) y el 10 % restante que pertenecía a Mercadona.

La operación permite a Martínez Loriente (que no cambia el nombre) y a Incarlopsa refozar sus respectivas líneas de negocio, en las que apuestan por la especialización. Martínez Loriente está centrada en la producción y comercialización de carnes frescas de vacuno, porcino y ovin0, e Incarlopsa va a reforzar la producción de jamones y derivados de cerdo blanco e ibérico.

La junta general de accionistas de Martínez Loriente ha procedido a la renovación del consejo , que estará presidido por la sociedad Torrent Fimer, representada por Francisco Martínez Rodríguez; Francisco Martínez Martínez en la vicepresidencia; Cristóbal González, como secretario; y Francisco Garrigues Sanchis, como vocal y consejero delegado.