08 de agosto de 2015
08.08.2015
Medida

Economía y Avaesen prepararán una ley para las fotovoltaicas de autoconsumo

El presidente de la asociación asegura que hay un centena de instalaciones preparadas para registrarse

08.08.2015 | 04:15
Economía y Avaesen prepararán una ley para las fotovoltaicas de autoconsumo

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen), Marcos J. Lacruz, mantuvo ayer una reunión con el conseller de Economía, Rafael Climent, para tratar la posibilidad de desarrollar una legislación que permita desarrollar el autoconsumo en la Comunitat, según ha indicado la asociación. Según Avaesen,el desbloqueo del sector permitiría «crear un valor adicional a la economía de 250 millones de euros anuales, cientos de puestos de trabajo, y un ahorro energético anual de 23 millones de euros».

Lacruz aseguró que trabajarán conjuntamente en agosto para sacar adelante una legislación que permita desarrollar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en el menor plazo posible. «Lo que no hemos conseguido en dos años con la anterior administración, tenemos muchas esperanzas de lograrlo en un plazo breve con ésta». Según Avaesen, se trata de «una demanda ciudadana, de los consumidores, el poder producir su propia energía y abaratar su recibo de la luz".

En un informe presentado al conseller, se pone como ejemplo el desarrollo legislativo en otras comunidades autónomas dónde sí se ha potenciado el autoconsumo, como en Murcia. La legislación autonómica «debe partir de la creación de un registro administrativo de autoconsumo donde cada planta pueda inscribirse, algo que no supone coste económico para la Generalitat y que le permitirá recaudar vía impuestos una cifra considerable en cuanto el sector pueda ponerse en marcha», según señala Lacruz.

Asimismo, han destacado que en estos momentos hay más de un centenar de instalaciones en la Comunitat Valenciana con todo lo necesario para su legalización, a falta de que se pueda tramitar administrativamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine