El empresario castellonense Enrique Gimeno Escrig, a través de la sociedad ADC Infraestructuras y Sistemas S.L., toma las riendas del Grupo Secopsa como administrador único de la compañía de servicios que perteneció a la familia Prieto y recientemente ha sido adquirida por los propietarios de Sociedad de Fomento Agrario Castellonense (Facsa). El nuevo hombre fuerte de Secopsa ha creado la mercantil Priholding S.L para controlar el 100 % del accionariado de la firma valenciana de servicios, seguridad y medio ambiente y ha decidido mantener la estructura y la marca en las diferentes áreas de negocio de Secopsa.

ADC Infraestructuras, representada por Enrique Gimeno, a la sazón presidente de Facsa y del Grupo Gimeno, asume la participación de Secopsa Servicios, Secopsa Seguridad y Secopsa Medio Ambiente. La compra por el grupo Gimeno de la mercantil de los Prieto „hasta entonces en manos de la segunda generación y con una elevada deuda„ aporta la suma de los más de 1.500 empleados de Secopsa a los 2.400 del «holding» castellonense, que considera ésta «una operación de primer orden» en su plan de expansión estratégico.

Grupo Gimeno, actualmente con una facturación agregada de 200 millones de euros, se fundó en Castelló con la constitución de Facsa, empresa pionera en la gestión del ciclo integral del agua, hace más de 140 años. Las diferentes divisiones de Secopsa, tras una caída de las ventas durante estos últimos ejercicios, aportará al nuevo propietario una negocio de unos 40 millones de euros. La corporación castellonense presidida que Enrique Gimeno, quien compró la empresa de servicios por 4 millones de euros más la reestructuración de su deuda, que ascendía a unos 70 millones a finales de 2014.