09 de septiembre de 2015
09.09.2015

Una operación que atraerá inversiones

La APV debe autorizar el desembarco de APM-Maerks, que considera positivio para fidelizar el tráfico de la naviera

08.09.2015 | 23:02

«Aunque es pronto para hacer valoraciones de mayor calado, lo que podemos aventurar es que la adquisición de TCB por APM Terminals puede suponer una oportunidad para su terminal valenciana, TCV, y por tanto para el puerto de Valencia», aseguraron fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia que preside Aurelio Martínez. En ese sentido, reconocen que TCV es una de las terminales más relevantes del grupo, que lleva meses de crecimiento sostenido y la entrada de APM Terminals «podría tener efectos positivos tanto por la capacidad inversora de la multinacional como por la fidelización de tráficos que supone que la naviera cuente con una terminal propia en el puerto», explican estas mismas fuentes.

El consejero delegado del grupo marítimo TCB, Ángel Pérez Maura, mantuvo ayer un encuentro con Aurelio Martínez, en el que abordaron esta operación de gran envergadura.

Durante su visita a la APV, Pérez Maura se mostró convencido de que «es una buena noticia para la terminal valenciana», donde también operan otras líneas marítimas como China Shipping. La operación de compra de APM Terminals sobre el capital de Grup TCB queda sujeto a autorizaciones administrativas, entre estas la de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine