14 de septiembre de 2015
14.09.2015
Nombramiento

Noatum ficha como consejero al exconseller Máximo Buch

El principal operador portuario de Valencia lo incorporará a los consejos de Ports, Container Terminal Valencia, Terminal Polivalente Sagunt y Marmedsa Noatum Marítime

14.09.2015 | 14:31
Máximo Buch.

Noatum, el principal operador de la terminal pública de contenedores del puerto de Valencia y uno de los más importantes de España, ha nombrado como nuevos consejeros al exconseller de Economía, Máximo Buch, a Joaquim Coello y a José Angel Corres, «en un momento de grandes retos en el sector y con el objetivo de reforzar sus Consejos tras las nuevas inversiones anunciadas», según señaló la empresa.

Buch, exconsejero de Economía y diputado del PP en las Corts valencianas „ya ha anunciado que dejará su escaño„, se incorporará como miembro a los Consejos de Noatum Ports, Noatum Container Terminal Valencia, Noatum Terminal Polivalente Sagunt y Marmedsa Noatum Maritime. Buch fue socio de la compañía Boyden International, y socio y director general de tándem Capital gestión SCR, S.A., sociedad de capital riesgo orientada a invertir en PYMES industriales en España y Portugal, y Presidente y Vicepresidente ejecutivo de Osborn International, donde recaló tras la venta de la empresa familiar Grupo Astro, de la que fue fundador y consejero delegado.

Buch es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene una MBA por IESE (Universidad de Navarra).

Por su parte, Joaquim Coello se incorporará como miembro de los Consejos de Noatum Ports, Marmedsa Noatum Maritime y Autoterminal. Coello fue presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona durante el proceso de ampliación del puerto catalán entre 2004 y 2006. También fue consejero delegado y presidente de la empresa Applus Servicios Tecnológicos y anteriormente director general de Gamesa Power Systems y Gamesa Eólica. Entre el año 2000 y 2002 ocupó la presidencia de Eurojet y anteriormente fue Consejero-Director General de Industria Turbo Propulsores. Coello ocupó diversos cargos en la empresa nacional Bazán y fue jefe del programa de submarinos tipo "Daphne", entre otros.
Coello es ingeniero naval por la Escuela Técnica de Ingenieros Navales de Madrid, especializado en Construcción Naval y Explotación y Transportes Marítimos. También tiene un MBA por IESE.

En el caso de Corres, éste formará parte del Consejo de Noatum Container Terminal Bilbao.
José Angel Corres es actualmente presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao y fue presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao entre 1996 y 2009. Anteriormente fue consejero de Bilbao Ría 2000 durante trece años.

En el periodo 1987-1989 fue director de Precios y Políticas Comerciales en la empresa Pinturas Internacional, además de responsabilizarse de la relación comercial de la compañía con la multinacional Internacional Paint Courtalds Group. Corres es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine