24 de septiembre de 2015
24.09.2015
Agricultura

La Comunitat afronta más sanciones de hasta 10 millones por ayudas agrícolas

La UE abre nuevos expedientes al Consell y este estudia presentar alegaciones

24.09.2015 | 18:45

La Generalitat afronta nuevas sanciones, que podrían alcanzar hasta diez millones de euros, por supuestas deficiencias en el control de ayudas agrícolas concedidas por la Unión Europea.

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, ha informado de la apertura de nuevos expedientes por parte de la UE en una rueda de prensa celebrada para aportar datos del aforo de cítricos de esta campaña, unos expedientes que, según ha podido saber EFE, podrían suponer "correcciones financieras" de hasta 10 millones de euros.

Las mismas fuentes han explicado a que todavía hay posibilidad de presentar alegaciones, de modo que estas sanciones pueden ser inferiores a las inicialmente resueltas y transmitidas al Fondo Español de Garantía Agraria.

El pasado lunes, el Consell informó de que afronta una sanción por parte de la Comisión Europea de seis millones de euros relacionada con los programas de frutas y hortalizas desde 2007 y la ayuda específica de apicultura de 2011, y que obedece a la "deficiente gestión" de ayudas europeas "en los últimos años".

Esta sanción se enmarca en la iniciativa de Bruselas de repercutir sobre España la responsabilidad de lo que denomina "correcciones financieras", que suponen, entre otros, excluir "de la financiación comunitaria determinados gastos" entre 2007 y 2011 en la gestión de ayudas agrarias en la Comunitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine