24 de septiembre de 2015
24.09.2015
APV

El puerto reclama 23 millones al Consorcio 2007

La APV solicita el pago de obras y servicios a la sociedad del ayuntamiento, Consell y Gobierno central

24.09.2015 | 04:15

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha reclamado al Consorcio Valencia 2007 „sociedad constituida por al ayuntamiento, Consell y Gobierno central„ el pago de 23.325.000 euros por obras y servicios que el recinto del Grao sufragó en la dársena del puerto con motivo de la remodelación de este espacio para adaptarlo a las necesidades de la 32ª edición de la Copa del América.

La APV, según constata en sus cuentas anuales de 2014, asegura que sobre dicha cantidad «se ha evacuado trámite de audiencia al Consorcio Valencia 2007 para la recuperación del mencionado coste».

La entidad entonces presidida por Rafael Aznar, tras cerrar el balance de la APV, indica que «sin perjuicio de la discrepancia sobre el procedimiento administrativo a seguir, el Consorcio Valencia 2007 está realizando el estudio y análisis de la documentación aportada por la APV para tramitar el expediente administrativo correspondiente».

La Autoridad Portuaria de Valencia dio de baja de sus activos del balance, tras la cesión gratuita al Ayuntamiento de Valencia, los terrenos incluidos en la Marina Real Juan Carlos I, cuyo valor neto contable estaba fijado en 12,6 millones de euros. La APV también ha desafectado desde hace casi dos décadas del dominio portuario terrenos, instalaciones y edificios situados en la zona de servicio del puerto de Valencia, como los tinglados, entre otros inmuebles.

La cuenta de explotación de la APV correspondiente a 2014 reconoce que los proyectos fallidos de las zonas de actividades logísticas (ZAL) de Valencia y Sagunt, destinadas a alquilar espacios a operadores marítimos, lastraron sus resultados, ya que la sociedad Valencia Plataforma Interminal registró unas pérdidas de 4,6 millones. Con todo la APV logró un beneficio neto de 10,6 millones. La deuda a largo plazo supera los 675 millones tras década de grandes inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine