28 de septiembre de 2015
28.09.2015

Economía ultima la orden que regulará las comisiones en los cajeros

El Ministerio dará a conocer sus directrices a la banca después de que en las últimas semanas haya intensificado las reuniones con el sector

28.09.2015 | 04:15

El Ministerio de Economía ultima el borrador de la orden que regulará las comisiones de los cajeros, bajo el criterio de que no se puede cobrar dos veces por el mismo servicio, un texto que podría dar a conocer a las entidades financieras en los próximos días. El Ministerio que dirige Luis de Guindos dará a conocer sus directrices a la banca después de que en las últimas semanas haya intensificado las reuniones con el sector.

Economía anunció el pasado 17 de septiembre que en dos semanas sacaría a audiencia pública una orden ministerial para regular las comisiones que aplican las entidades financieras por sacar dinero en efectivo de los cajeros ajenos. El criterio general que seguirá dicha orden, cuyo objetivo será minimizar el coste para el usuario, es que la banca española no pueda cobrar una doble comisión por este servicio.

Para elaborar la norma, el Ministerio, además de conocer la opinión del sector financiero, ha pedido propuestas al Banco de España y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Hace dos semanas, el propio gobernador del Banco de España, Luis María Linde, aseguró que la institución que preside y el Ministerio de Economía actúan conjuntamente y en «total colaboración» para solucionar el problema de la doble comisión por sacar dinero en cajeros automáticos. Linde, que subrayó que a quien le correspondía elaborar una orden ministerial que regule este asunto era al Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine