05 de octubre de 2015
05.10.2015
Mark Fields

"Valencia es una parte importante de la estrategia global de Ford"

El presidente de la multinacional elogia la planta de Almussafes y afirma que es "clave"

05.10.2015 | 03:58
Mark Fields, presidente de Ford.

«Almussafes es una parte muy importante de nuestra estrategia global». Con estas palabras, Mark Fields, presidente de Ford, calificaba lo que significa para la empresa automovilística la planta ubicada en la C. Valenciana. Mark Fields (Nueva York, 1961) dirige Ford desde julio de 2014. En una entrevista publicada ayer en el diario El País, el ejecutivo destacaba la inversión que la multinacional ha realizado en su fábrica de Almussafes durante los últimos años de crisis económica en España.

En palabras de Fields, la valenciana es una planta «tecnológicamente de las más avanzadas que tenemos en el mundo». Esto se debe, según explica, a la instalación de 900 robots en la cadena de producción, que participan en la fabricación de los seis modelos que se producen en esta localidad valenciana. Además, el presidente manifiesta el «compromiso» con Valencia, ya que en la planta han realizado una inversión de 2.300 millones de euros desde 2011.

Previsiones y nuevos retos
Según las previsiones, Mark Fields adelantó que «probablemente» en Almussafes produzcan 450.000 unidades de vehículos este año, de las que el 80 % se exportarán a 75 países, por lo que afirma que la planta valenciana «es una parte muy importante de nuestra estrategia global».
Asimismo, a pesar de las valoraciones positivas, el directivo de la empresa automovilística también admite algunos retos. La fábrica ubicada en la Comunitat Valenciana «tiene que finalizar los lanzamientos que hemos puesto en marcha y ser más competitiva en la producción». Además, añade que el objetivo de la planta es, en general, respaldar el crecimiento global de Ford.

Aumento del negocio
Los nuevos modelos de vehículos que se fabrican en la localidad valenciana han disparado en 1.200 millones el negocio de Ford-Almussafes. Como ya informó Levante-EMV, la filial de la multinacional del automóvil remontó su cifra de negocio el pasado año, tras años de estancamiento.
En concreto, logró una facturación de 6.744,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,3 % respecto a 2013. Las causas son la recuperación del consumo en algunos mercados, como el europeo, y el lanzamiento de los nuevos modelos (Kuga y Transit).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine