17 de octubre de 2015
17.10.2015

La industria valenciana del automóvil asegura que exportará a EE UU tras el pacto comercial con la UE

Los empresarios aseguran que la eliminación de trabas y aranceles «permitirán conquistar otros mercados»

17.10.2015 | 04:15

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés), que negocian Estados Unidos y la Unión Europea, permitirá a la industria auxiliar de la automoción de la Comunitat Valenciana „que aglutina a los principales proveedores de Ford Almussafes„ exportar al país norteamericano y «conquistar otros mercados» al eliminarse trabas burocráticas y aranceles». Así lo reconoce el presidente del Clúster de la Automoción AVIA, Emilio Orta, tras asistir a la presentación del informe realizado por la patronal CEOE sobre las repercusiones del citado pacto comercial que negocian los Ejecutivos de Washington y Bruselas.

Orta considera que, a pesar de las reticencias sobre tratado por parte de determinados grupos de la sociedad e incluso en determinados países como Francia, su firma puede suponer «un incremento y agilización de los flujos de productos y agilización de trámites y de burocracia que beneficie el intercambio de servicios y mercancías, lo que generará más riqueza y empleo».

La industria auxiliar valenciana del automóvil consolida su apuesta durante los próximos ejercicios en el exterior tras incrementar inversiones y consolidar negocios en mercados con gran aumento de la actividad de fabricación de vehículos como México, Marruecos y países del Este. El programa estratégico de AVIA para los años 2015-2018 aboga por ayudar a empresas a buscar oportunidades de negocio en diversas regiones del mundo.

La apuesta por la internacionalización de los proveedores valencianos del automóvil, tras mejorar notablemente su carga de trabajo en España al crecer los modelos que fabrican multinacionales como Ford, General Motors (GM), Seat o el grupo PSA, entre otros, se produce tras la consolidación de las inversiones realizadas por compañías como Industrias Ochoa, Infamol, Tecnicarton, Industrias Alegre y F. Segura en Norteamérica, Marruecos y Países del Este.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine