Noatum Ports Valencia ha nombrado a Máximo Buch, a la sazón exconseller de Economía durante la última legislatura del PP, representante del citado operador de terminales marítimas de contenedores „líder en España y con cuartel general en Valencia„ en Noatum Container Terminal Málaga. Buch, quien recientemente se ha incorporado al consejo de administración de la citada multinacional, será consejero de la mercantil que controla la principal terminal de mercancías del recinto andaluz.

La compañía proyecta una fuerte inversión en sus instalaciones de Málaga para adaptarlas a los nuevos tráficos que quiere captar. Noatum prevé transformar esta dársena y especializarse como punto de referencia nacional del transporte de productos agroalimentarios y así ganar en competitividad tras el desplome de actividad.

El puerto de Málaga acumuló un tráfico de 24.184 contenedores entre enero y agosto de 2015, que supone un decenso del 68 ,4 % en comparación con idéntico período de tiempo del año anterior. Noatum, firma participada por el banco de inversión estadounidense JP Morgan, ha enviado una propuesta a la Autoridad Portuaria de Málaga en la que describe un «nuevo plan de explotación de la terminal encaminado a impulsar, con nuevas actividades, el puerto y su tráfico».