Con una conferencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, el grupo Editorial Prensa Ibérica (EPI), editor de Levante-El Mercantil Valenciano, celebrará el próximo lunes, 26 de octubre, la reapertura del Club Mercantil Diario Levante. La del presidente de la entidad que agrupa a los puertos de Valencia, Gandia y Sagunt será la conferencia inaugural de un ciclo con el que Editorial Prensa Ibérica pretende llevar a cabo un chequeo exhaustivo de la economía autonómica bajo el título «Economía valenciana: desafíos y oportunidades». El ciclo está patrocinado por el grupo Aguas de Valencia y la Cámara de Comercio de Valencia, en colaboración con Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

La presentación de Martínez, exconseller de Economía y expresidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de Navantia y de Loterías y Apuestas del Estado, correrá a cargo de Francisco Prado, presidente del Club Propeller Valencia. La clausura del evento, que se desarrollará en las instalaciones del diario en el polígono Vara de Quart de Valencia, corresponderá al conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

Este ciclo de conferencias se enmarca en la decidida apuesta de Editorial Prensa Ibérica por la información económica y empresarial. Buena prueba de ello es el reciente rediseño de El Mercantil Valenciano, que llega todos los domingos a los quioscos, junto al diario Levante, con renovadas secciones y contenidos.