21 de octubre de 2015
21.10.2015
Empresas

Mercadona se afianza en el País Vasco

La cadena de supermercados inaugura su primera tienda en Vizcaya y prepara su desembarco en Guipúzcoa tras sus buenos resultados en Álava - La firma construye un centro logístico en Vitoria para abastecer a sus establecimientos en el norte

21.10.2015 | 04:15
Mercadona se afianza en el País Vasco

Mercadona inaugura mañana su primer supermercado en Vizcaya tras los buenos resultados que ha obtenido con sus tres primeras tiendas en el País Vasco, que están abiertas en Álava. La cadena de Juan Roig completará su implantación en las tres provincias vascas en el primer semestre de 2016 con la apertura de un establecimiento en Irún. La firma valenciana está construyendo un centro logístico en Vitoria (en el polígono de Júndiz) para abastecer a sus supermercados del norte, que supone una inversión de 50 millones de euros y la creación de cien puestos de trabajo.

Mercadona inició su expansión en el País Vasco el año pasado. Durante los próximos cinco años, en clara competencia con Eroski (que domina este territorio en el sector de la distribución comercial), Mercadona tiene previsto abrir 25 tiendas. La empresa ya cuenta con tres establecimientos en Vitoria, que dan trabajo a 120 personas. Además, va a inaugurar otras dos en los barrios vitorianos de Coronación (3 de diciembre) y de Lakua (15 de diciembre).

En Vizcaya, el primer centro es el de Barakaldo (que está en el parque comercial MegaPark) y le seguirá el 12 de noviembre otro en Basauri. La cadena de distribución prevé abrir en Bilbao y Santurtzi entre 2016 y 2017.

Guipúzcoa

En la provincia de Guipúzcoa, la primera apertura será la de Irún (una tienda que ya está en obras) y le seguirán también en 2016 sendos establecimientos en Oiartzun y Eibar.

Mercadona mantiene una relación comercial con 1.279 pymes vascas y en 2014 realizó compras a proveedores vascos por valor de 252 millones de euros.

Además, entre octubre y marzo (fechas de la campaña) ha comprado más de 65.200 kilos de patata de Álava al proveedor Udapa Sociedad Cooperativa y ha incrementado las adquisiciones de pescado en los puertos de Vizcaya y Guipúzcoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine