31 de octubre de 2015
31.10.2015

Ferri y Baldó dicen que Bankia les denunció para ocultar su mala gestión

Acusan a la entidad de bloquear la firma con la que montaron Grand Coral «impidiendo obtener beneficios»

31.10.2015 | 02:22

Difuminar su mala gestión. Este es el motivo por el que según los empresarios Juan Ferri y José Baldó presentó Bankia la denuncia por la que acaban de pasar cuatro meses entre rejas. Una actuación que dio pie a la Audiencia Nacional a abrir el proceso en el que se está investigando la financiación que los hoteleros de Benidorm recibieron de Bancaja y el Banco de Valencia para proyectos hoteleros en el Caribe que se conocen como Gran Coral. La investigación provocó la detención, además de los empresarios, de la cúpula directiva de ambas entidades, donde estaba el exjefe del Consell José Luis Olivas.

Ferri y Baldó, que pudieron abandonar la cárcel el jueves tras pagar los seis millones por cabeza que les había impuesto el juez como fianza, mantienen en un escrito presentado en el juzgado que Bankia «bloqueó» Gran Coral «e impidió su marcha regular y la obtención de beneficios». Tal era el desinterés de las entidades en el proyecto mexicano que «estaban cerca de formalizar un acuerdo con un grupo inversor por el que vendían el 100% de su participación (es decir, el 65% de la compañía) a coste cero y transmitían la deuda crediticia pendiente al 50% (...) financiando incluso dicha operación».

Para el representante legal de Ferri y Baldó, esta operación «carente de racionalidad económica» sólo se justifica «si se pretende provocar una pérdida que pueda ser reclamada a mis representados y al resto de imputados en esta causa». El acuerdo se truncó, según esta versión, por la negativa de los hoteleros a formalizarlo sin una cláusula que les eximiera de responsabilidad «ante las pérdidas que con él se estaban causando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine