16 de noviembre de 2015
16.11.2015

El IVF solicita su incorporación a la Asociación Europea de Banca Pública

La entrada en la entidad formada por 90 instituciones pretende «dar visibilidad» al Instituto de Finanzas

15.11.2015 | 21:13

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, anunció ayer que esta entidad, «como banco público que es, ha solicitado su incorporación a la Asociación Europea de Banca Pública». Illueca manifestó la importancia de pertenecer a la asociación, ya que «nos va a permitir mejorar nuestra eficiencia y los servicios ofrecidos por el IVF a los valencianos».

La Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB) está formada por más de 90 instituciones financieras de diversos países europeos, con una cuota del mercado europeo de crédito cercana al 15 por ciento. Entre sus miembros se encuentran instituciones financieras, organismos de financiación, bancos públicos, asociaciones de bancos públicos y bancos con intereses similares, según informó la Generalitat en un comunicado.

«La entrada como miembro del Instituto Valenciano de Finanzas en la EAPB, asociación con sede en Bruselas, va a permitir dotar de visibilidad nuestro trabajo a escala europea, a la vez que podremos aprovechar los conocimientos y experiencias de otras instituciones que forman parte de esta asociación, tanto a nivel español como europeo», explicó Illueca.

El director de finanzas añadió lo positiva que es esta iniciativa para la Comunitat en general. «La entrada a la asociación permitirá conocer y participar en el proceso de toma de decisiones a nivel europeo, además de posibilitar un mejor uso y conocimiento de los instrumentos financieros que promuevan la inversión productiva y el bienestar de los ciudadanos y empresas», aseguró.

Además de conseguir una mayor visibilidad en Europa, las instituciones pertenecientes a esta asociación tienen la gran ventaja de poder intercambiar experiencias e información que puede ser de interés para los miembros, como la relativa a variaciones producidas en los mercados, cambios normativos y todo tipo de temas relacionadas con las fuentes de financiación, así como otras materias generales de interés para el desarrollo de su labor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine