21 de noviembre de 2015
21.11.2015
Proyecto

Puerto Mediterráneo se alía con empresarios de Paterna en su pugna con el Consell

El complejo, impulsado por el primer operador de Reino Unido en el sector y con una inversión prevista de 860 millones de euros, se encuentra en el punto de mira del Consell

21.11.2015 | 04:15

Intu-Eurofund Investments, promotora del complejo comercial Puerto Mediterráneo Shopping Resort a ubicar en Paterna, y la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica (Adet) firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de dinamizar el comercio de la zona. El acuerdo, suscrito por Salvador Arenere, consejero de Intu-Eurofund Investments, y Leopoldo Moltó Feliú, presidente de Adet, recoge que ambas entidades participarán activamente en la elaboración y puesta en marcha de un programa en el que se expondrán distintas acciones para estimular el sector y fomentar el empleo y la formación entre los residentes de Paterna.

El complejo, impulsado por el primer operador de Reino Unido en el sector y con una inversión prevista de 860 millones de euros, se encuentra en el punto de mira del Consell desde que se produjo el cambio de gobierno tras las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo. De hecho, la vicepresidenta del Ejecutivo, Mónica Oltra, se posicionó el pasado septiembre totalmente en contra de este proyecto. Además de la alianza suscrita en Paterna, Puerto Mediterráneo se ha incorporado a la patronal provincial CEV, favorable al desarrollo de esta iniciativa.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo a través del citado convenio se contempla la contratación de mano de obra a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Paterna para todas las empresas que desarrollen obras y trabajos relacionados con Puerto Mediterráneo. Además, Eurofund habilitará un establecimiento para la constitución del Espacio Adet, donde la asociación podrá dar a conocer sus actividades.

Una vez iniciado el proceso de comercialización, Eurofund mantendrá un periodo de preferencia en la contratación de espacios para los miembros de Adet y otras asociaciones locales. Asimismo, estos asociados se beneficiarán de un descuento del 15 % en la renta sobre los precios de tarifa y serán invitados a las actividades de ocio que se realicen en el complejo comercial.

Puerto Mediterráneo prevé generar cerca de 6.000 empleos en el centro comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine