23 de noviembre de 2015
23.11.2015
Tribunales

El juez pregunta a los peritos si mantienen las tesis del caso Bankia

Fernando Andreu ha consultado con los técnicos si quieren hacer un cambio en sus conclusiones sobre el caso

23.11.2015 | 04:15

El juez Fernando Andreu ha consultado con los dos peritos judiciales que cuestionaron la salida a bolsa de Bankia si, tras los informes de otros expertos contratados por los imputados que la avalan, deben realizar una «ampliación, modificación, aclaración o corrección» de sus conclusiones. Así lo ha decidido el magistrado de la Audiencia Nacional en una providencia, tras haber escuchado esta semana a los tres catedráticos de la Universidad Carlos III de Madrid fichados por el expresidente de Bankia Rodrigo Rato que defendieron las cuentas del debut bursátil de la entidad.

El instructor ha enviado también a los técnicos independientes las otras «periciales de parte» que ha aportado a la causa el grupo financiero que, como la de estos profesores universitarios, contradicen las afirmaciones de los dos inspectores cedidos por el Banco de España. Se trata de los informes que realizaron a instancias de la entidad Santiago Carbó y Francisco Rodríguez Fernández, catedráticos de Economía y asesores de instituciones como la Reserva Federal estadounidense (Fed) o el BCE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine