23 de noviembre de 2015
23.11.2015

"El mobile marketing no es tener una App, es contar con una estrategia"

23.11.2015 | 11:03
"El mobile marketing no es tener una App, es contar con una estrategia"

«No se le puede poner buena nota a las firmas españolas en este campo. Nos falta recorrido»

Su pasión por el mundo móvil arranca con un Nokia. Corría el año 2000 cuando este doctor en economía de la empresa, y especializado en economía digital, se hacía con lo que recuerda hoy como su primer smartphone. En ese momento tuvo claro que el futuro lo marcarían este tipo de dispositivos. Pionero en el mundo de la movilidad, Jesús Hernández aterrizará el próximo jueves 26 de noviembre en Valencia para compartir toda su experiencia en mobile marketing en eSmart, evento organiza Levante-emv.com, patrocinado por Deloitte, Consum, Vodafone e Inmobiliaria Bancaria.

Su ponencia en eSmart Valencia se titula 'Mobile Marketing Hoy: Estrategias e Innovación', ¿Cuál es la diferencia (si es que la hay) entre el marketing móvil de hoy y el de ayer?

La diferencia está en la estrategia. Hasta ahora era un marketing por reacción y muy basado en una comunicación unidireccional. Las empresas creaban aplicaciones o comunicaciones basadas en algo sencillo, como pudiera ser una campaña de SMS, pero eran campañas aisladas. Ahora son campañas publicitarias centradas en el usuario y con la multicanalidad muy presente.

Póngale nota a nuestras empresas españolas. ¿Cómo lo están haciendo en el campo del mobile marketing si lo comparásemos con otros países punteros?

El gran problema de España es la heterogeneidad. En otros campos, por ejemplo en web, les pondría una nota muy alta a casi todas las empresas, pero en el caso de movilidad hay una heterogeneidad terrible. No le puedo poner buena nota a las empresas españolas porque nos falta mucho recorrido para llegar al nivel de empresas que hay en el Reino Unido o las que hay en los países escandinavos. Incluso las que hay en Alemania. Todas ellas están trabajando la movilidad de una forma mucho más seria. El mobile marketing no es tener una App, el mobile marketing es una estrategia.

¿Por qué recomendaría a una pyme acudir a un evento como eSmart Valencia? ¿Qué les puede aportar?

Hay que aprovechar los buenos eventos que se producen cerca de nuestra residencia, cerca de nuestro lugar de trabajo. Ahora mismo es una frivolidad perderse las cosas que realmente nos puede ayudar a mejorar. Hay mucha información en la red, hay mucha información en los medios, pero casi siempre está desordenada. Ir a un evento en donde se nos ordena todo, y que gente de cierto nivel nos pueda contar cosas del día a día, cosas del futuro que podemos aprovechar en tiempo real... es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine