Tanto si tiene una pyme o una gran empresa, en eSmart podrá conocer de la mano de grandes expertos el amplio abanico de recursos y herramientas que internet pone al alcance de todos y conocer todas las claves para transformar su empresa gracias a Internet. eSmart Valencia es una Jornada de Formación para Pymes y Empresas, organizada por Levante-emv.com, patrocinada por Deloitte, Consum, Vodafone e Inmobiliria Bancaria, que tendrá lugar este jueves, en el Hotel Barceló Valencia.

En eSmart, Juan Merodio, Speaker& Internatinal Advisor, dará las principales claves para que una empresa tenga una buena presencia en internet, ya que, ¿por qué dar la espalda a dónde están los consumidores? J. Merodio nos explicará que «el no valorar el marketing digital hará más difícil la viabilidad del negocio, por lo que debemos aprovechar todas las herramientas posibles que nos permitan conectar con el cliente». Además, Merodio nos hablará del principal reto al que se enfrentan las empresas: «ser capaces de transformarse para adaptarse a la nueva realidad económica y al siglo digital que estamos viviendo».

Tener presencia en las redes sociales es fundamental para todas las empresas. Pero, como comenta Elena Benito, Dircom y SEO de Antiaging Group Barcelona, «una empresa no tiene por qué estar en todas las redes sociales. Hay que estar donde esté su potencial target de usuarios». La ponencia de Elena Benito en eSmart se centrará en otro de los puntos clave de internet: medir, ya que el soporte internet es el único donde se puede medir todo: audiencia, resultados de campañas y rentabilidad de ellas. Pero es «primordial entender las métricas y saber interpretarlas».

Maria Martinez Lorman, responsable de Marketing Online de NeuroRHB y Social Media Manager de Hospitales Nisa, centrará su ponencia en eSmart, en la importancia de la reputación online y de la monitorización de la marca en internet para las empresas. Lorman opina que «las empresas valencianas se están empezando a dar cuenta del potencial de la monitorización y de lo que conlleva tener una buena reputación. Conozco muchas empresas que invierten mucho en este tema y otras que están empezando a darse cuenta ahora. Pero aún queda un largo camino de evangelización sobre el tema». ¿Y qué pasa con el mundo del móvil, de los smartphones y de las apps? Jesús Hernández, experto en nuevas tendencias aplicadas al Mobile Marketing, dará una serie de consejos en eSmart a las empresas que quieran desarrollarse en el mundo móvil, como por ejemplo «tener una estrategia digital que incluya la movilidad, saber si puede ayudar a nuestra empresa y, si es así, buscar dónde tenemos que focalizar nuestros esfuerzos y en qué áreas de la movilidad».

Merodio, Benito, Lorman y Hernández coinciden en que si Vd. tiene una pyme o una empresa, acudiendo a eSmart Valencia podrá:

„ver distintos puntos de vistas, experiencias, inspirarse, y transformar esa inspiración en acciones ejecutables para su empresa.

„conseguir un mayor retorno de la inversión. Al final, invertir su tiempo en aprender qué hacer y con qué herramientas es importante para conseguir frutos a corto plazo.

„ordenar el aluvión de información que nos ofrecen la red y los medios, con brillantes profesionales que nos contarán cosas del día a día, cosas del futuro que podemos aprovechar en tiempo real.