25 de noviembre de 2015
25.11.2015

Audi admite que la manipulación también afecta a sus motores de tres litros

24.11.2015 | 23:20

La marca automovilística Audi, del grupo Volkswagen, tendrá que modificar y volver a presentar para su homologación en Estados Unidos el software de gestión del motor V6 TDI de 3.0 litros, que se monta en modelos tanto de Audi, como de Volkswagen y de Porsche. La firma germana explicó que, aunque todavía es pronto para concretar una cifra concreta, los gastos relacionados con la actualización de este software en el motor V6 TDI de 3.0 litros serán de «doble dígito» en millones de euros.

Audi indicó que esta decisión se produce después de mantener reuniones con la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y con el Comité de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés). La compañía señaló que el software fue desarrollado por Audi y apuntó que la actualización se instalará en los modelos afectados «tan pronto» sea aprobado por las autoridades de Estados Unidos y subrayó que las marcas Volkswagen, Audi y Porsche están afectadas por esta situación. En este sentido, la compañía de los cuatro aros confirmó que tres dispositivos auxiliares de control de las emisiones no fueron declarados de la forma debida en EE UU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine