09 de diciembre de 2015
09.12.2015

Guindos cree que hay margen para bajar Sociedades e IRPF pero no para prorrogar el déficit

08.12.2015 | 22:31

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró ayer que «hay margen» para bajar los impuestos si se van cumpliendo las proyecciones presupuestarias y de crecimiento económico, pero consideró que pedir otra prórroga a Bruselas para reducir el déficit supondría «una marcha atrás».

«Sí, hay margen para bajarlos si lógicamente se van a cumpliendo las proyecciones», señaló De Guindos a su llegada al consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE), Ecofin. Explicó que «estamos hablando del IRPF y del impuesto de sociedades y del gravamen sobre autónomos y sobre pymes».

«El planteamiento del Gobierno es muy simple. Se están mejorando las bases imponibles, la elasticidad de los impuestos y eso permite tener más recaudación, y con esa mayor recaudación, que también permite simultáneamente reducir el déficit público, se puede ir devolviendo a los contribuyentes vía reducciones de los impuestos», recalcó el ministro.

Preguntado para cuándo podría haber una bajada de impuestos, De Guindos señaló que «habrá que ir viendo que efectivamente se van cumpliendo las proyecciones presupuestarias». El titular español de Economía aseguró no temer un enfado de la Comisión Europea por esa medida, porque Bruselas «va a ver que España cumple sus objetivos de déficit», del 4,2 % del PIB este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine