Caixa Ontinyent ha incrementado en un 97,98 % sus beneficios en los nueve primeros meses del año, según la información facilitada ayer por la entidad de ahorros tras la asamblea celebrada el pasado jueves. A 30 de septiembre, la caja había logrado unos resultados de 11,7 millones, de los cuales 7,6 se destinan a provisiones y 1,1, a impuestos, de tal forma que el beneficio real se queda en tres millones.

Por otro lado, la entidad reveló que el Banco de España ha incrementado en casi cuatro puntos el mínimo de solvencia „capital de nivel 1 ordinario„ que debe tener la única caja de ahorros que queda en la Comunitat Valenciana. Hasta la entrada de la nueva normativa de supervisión, las entidades no sistémicas debían alcanzar el 8 % como mínimo. Ahora, el Banco de España, para las entidades que no supervisa el Banco Central Europeo, como es el caso, establece el requisito de forma individual en función de distintas variables como la capacidad de acceso a los mercados de capitales o las normas internas de gobierno corporativo. A Caixa Ontinyent le exige un 11,43 %, por debajo del 12,42 % con que cuenta en la actualidad.

Por otro lado, el presidente de la caja, Antonio Carbonell, reiteró ante la asamblea que la firma ha reactivado su plan de expansión tras la etapa de crisis, durante la cual mantuvo el número de sucursales. Este año ha abierto dos oficinas en la ciudad de Valencia, con lo que llega ya a 49, y, en función de la marcha de las mismas, que está siendo positiva, Caixa Ontinyent valorará en 2016 nuevas aperturas de cara a 2017 en la capital y en las comarcas centrales.