15 de diciembre de 2015
15.12.2015
Industria

Lladró prepara otro ERE para 2016 ante la caída de ventas

La empresa de porcelanas mantiene un 30% de reducción de jornada en estos momentos

15.12.2015 | 19:04
Una figura clásica de Lladró.

La dirección de Lladró ha comunicado a los miembros del comité de empresa y a las secciones sindicales la necesidad de abrir un periodo de consultas y negociación para adecuar la plantilla a la demanda actual de los mercados en los que opera la compañía.

Con la intención de preservar el mayor número de puestos de trabajo y considerando una recuperación de las ventas, en el ejercicio 2013 se pactó con los trabajadores un expediente de regulación temporal de empleo que afectaba a un 30% de la jornada laboral para el periodo 2014-2016. Pese a las acciones llevadas a cabo estos años y a los grandes esfuerzos humanos y económicos, dicha recuperación no se ha producido y ello obliga a la firma valenciana a intensificar las medidas adoptadas hasta la fecha.

Como en todos los procesos de negociación laboral anteriores, la voluntad de la compañía, conocedora del profundo impacto de esta medida, es alcanzar un acuerdo con los trabajadores estudiando conjuntamente con los comités todas aquellas opciones que permitan atenuar en lo posible las consecuencias de la extinción de contratos.

A pesar del difícil momento que atraviesa la firma y de las duras decisiones que se deben tomar hasta que las ventas se recuperen, la dirección de la empresa tiene fe en el futuro y sigue apostando por la continuidad del proyecto empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine