La Agencia Valenciana de Turismo ha adjudicado a Viajes El Corte Inglés SA el diseño, construcción, montaje y desmontaje del pabellón valenciano en la Feria Internacional de Turismo Fitur y el resto de ferias nacionales que se celebran en 2016 por un importe de 625.800 euros, sin contar el IVA. El presupuesto de licitación era de 745.000 euros.

No es la primera vez que esta firma se ocupa de la imagen valenciana en las ferias turísticas nacionales. También lo hizo el pasado año, con un coste algo inferior: 598.031 euros.

La adjudicación de la Agencia Valenciana de Turismo se concede por tratarse de «la oferta económicamente más ventajosa».

El diseño del pabellón de este año está levantando muchas expectativas. Primero, por ser la primera edición con el nuevo Gobierno, aunque en los años anteriores la propuesta valenciana ya se había ajustado económicamente tras los tiempos de grandes fastos en que Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, organizó unas ferias cuyas adjudicaciones ahora están siendo juzgadas.

Por otro lado, el diseño de este año también ofrecerá un «nuevo relato» turístico. Tal como contó este diario, el departamento que dirige Francesc Colomer quiere potenciar la imagen de la C. Valenciana como territorio de acogida y hospitalario para discapacitados o el colectivo LGTB. De hecho, la agencia tendrá este año representación en el pabellón específico que el colectivo de gays y lesbianas monta en la feria.