30 de diciembre de 2015
30.12.2015

UGT-PV vende por 5 millones dos centros de formación para recortar sus deudas

La confederación tapa el agujero contable de la unión territorial al asumir la propiedad de inmuebles del Parque Tecnológico y de Almàssera

30.12.2015 | 01:24
UGT-PV vende por 5 millones dos centros de formación para recortar sus deudas

UGT sale al rescate de UGT-PV. La Unión General de Trabajadores ha adquirido por cinco millones de euros dos de los buques insignias del patrimonio sindical de la unión territorial de esta central en la Comunitat Valenciana vinculados con la formación profesional: la escuela Vicent Redolat (ubicada en el Parc Tecnològic, Paterna) y la fundación Pascual Tomás (instalada Almàssera). La organización liderada por Gonzalo Pino, secretario general desde principios de 2015 en sustitución de Conrado Hernández, decidió poner en venta gran parte de los activos de UGT-PV para reducir su abultada deuda al concluir el ejercicio de 2014. Entonces se elevaba a 8 millones de euros.

Las desinversiones efectuadas por el sindicato tras al desplome de los ingresos y las deudas del Consell también incluyó la enajenación de sedes territoriales. Además, UGT-PV tuvo que disminuir su plantilla en 230 puestos de trabajo durante los últimos años (más de la mitad de su plantilla) para conseguir superávit en actividades ordinarias (de unos 6.000 euros) de las cuentas de explotación de 2015. Es la primera vez que lo consigue en los últimos años. Así lo reconoció ayer en declaraciones a este diario el secretario de Administración de UGT-PV, Josep Rizal, quien anunció que la proyección presupuestaria del 2016 «va en la misma línea» , con una partida de ingresos y gastos de 5,4 millones de euros.

Paraliza el ERE temporal

El 29 de febrero de 2016 terminará la suspensión de empleo de los 129 trabajadores dado el saneamiento de las cuentas, según informó el secretario de administración del sindicato, quien también destacó que el objetivo es la autonomía financiera.

Por su parte, la secretaria de organización,Elvira Ródenas, hizo referencia a la representación de UGT-PV como sindicato mayoritario, ya que concluirá el año con 9.614 delegados en la Comunitat Valenciana, superado solo por Comisiones, que aglutina 10.099. Ambos están a mucha distancia del siguiente en número de delegados sindicales, CSIF, que cuenta con 981 representantes, y de la Intersindical, con 501, según datos de octubre del 2015.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Ortega, destacó que las labores del sindicato «son fruto de su representatividad en diferentes órganos y consejos, así como de los servicios prestados a sus afiliados, que superan lo financiado de acuerdo a la Ley de Participación.

En 2015, UGT y CC OO han cobrado el 50 % de lo que les corresponde (1,2 millones de euros), frente a los 2,5 millones presupuestados para Cierval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine