05 de enero de 2016
05.01.2016
Cargo

Parra asume la presidencia de Stadler en España tras la compra de Vossloh

La multinacional suiza confía en el ejecutivo español y mantiene las inversiones en la factoría de Albuixech

05.01.2016 | 04:15
Parra asume la presidencia de Stadler en España tras la compra de Vossloh

La multinacional suiza Stadler mantendrá a Íñigo Parra como presidente de la compañía en España tras sellar el acuerdo de adquisición de la factoría Vossloh, ubicada en Albuixech. La corporación germana anunció el pasado mes de noviembre que había el visto bueno para vender este centro industrial a Stadler Rail por un importe global de 172 millones de euros. De esta cantidad, 48 millones de euros correspondían a un pago en efectivo y los 124 millones restantes, a la asunción de la deuda por parte de la multinacional helvética.

Esta firma presentará públicamente este jueves su proyecto para la fábrica de locomotoras y trenes. El presidente de Stadler Rail AG, Peter Spuhler, acompañado por Íñigo Parra, visitará ese día la factoría para conocer personalmente al equipo directivo y los trabajadores, cuya plantilla supera los 900 trabajadores.

Carga de trabajo en el exterior

La mercantil helvética tiene previsto anunciar durante esa jornada su apuesta por la fábrica valenciana, en pleno proceso de ampliación para atender carga de trabajo, toda ella de clientes de fuera de España.

El desembarco de la entidad suiza en Albuixech, empresa del sector ferroviario especializada en la fabricación de tranvías y trenes de pasajeros, se produce casi un año después de que el grupo germano anunciara sus planes de desinversión por sus abultadas pérdidas. Entonces consideró «no estratégica» la sección de transporte dentro de sus planes de negocio, que además de Albuixech cuenta con dos instalaciones en Alemania: Kiel y Düsseldorf. Estas últimas no han sido vendidas todavía.

La factoría de l'Horta Nord tiene carga de trabajo garantizada hasta 2017 y los pedidos de clientes extranjeros se elevan a unos 400 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine