La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec) reclamó ayer la formación de un Gobierno estable y más inversión para que se consolide la recuperación económica. La federación coincide con las asociaciones patronales valencianas vinculadas con la construcción y con la organización autonómica Cierval. La Fevec advirtió ayer de que «de esta estabilidad se deriva la confianza económica y el bienestar de toda la sociedad».

«Al igual que patronales y sindicatos, hemos cedido en nuestras pretensiones para llegar a pactos económicos. Lo mismo deben hacer los partidos políticos, pensando en el bien común y en soluciones que generen confianza», apuntó el presidente de Fevec, Francisco Zamora, por medio de un comunicado. Además, desde el colectivo exigen a todas las administraciones «más inversiones y decisiones políticas que potencien la industria de la construcción».

Esas políticas deberán basarse, según los constructores, en diversos ejes que permitan generar empleo. El primer eje esencial es el «impulso de la rehabilitación» y el incremento de la inversión en infraestructuras como el corredor mediterráneo, la construcción de colegios para eliminar los barracones y la mejora de las carreteras.

La segunda línea pasa por el «impulso y ayudas para la promoción de viviendas de primera y segunda residencia, y la creación de un marco normativo que reduzca los trámites burocráticos». Además, los constructores piden el cambio de la ley hipotecaria y la creación de un banco de datos estadístico «fiable» donde se localice la oferta de viviendas en venta para la racionalización de la oferta.

La federación valenciana de constructores también considera esencial el apoyo de los diferentes estamentos de la Administración para la internacionalización de las pymes del sector. «Esto se puede realizar con la puesta en marcha de avales para las licitaciones internacionales y la consecución de acuerdos con los distintos gobiernos para la resolución de conflictos», subraya el comunicado de los constructores.