24 de enero de 2016
24.01.2016

Sindicatos británicos critican la adjudicación a la ferroviaria CAF

La firma españona ha obtenido un contrato de 740 millones para la fabricación de dos flotas de trenes

24.01.2016 | 04:15

Sindicatos del transporte y el acero del Reino Unido criticaron ayer la adjudicación por 740 millones de euros a la empresa española CAF de un contrato para la fabricación de dos flotas de trenes, al considerarlo negativo para la industria británica.

«En un momento en el que los puestos de trabajo en sector manufacturero y del acero en el Reino Unido están en peligro, es escandaloso que este contrato se haya enviado al extranjero, dijo al Daily Mirror Mick Cash, secretario general de RMT, el mayor sindicato del transporte en el país. A su vez, el presidente de la organización del sector del acero Community, Alan Cooms, criticó al Gobierno británico por «darle la espalda a la industria» nacional.

«¿Cómo podemos salir adelante cuando nuestro Gobierno ayuda antes a las industrias extranjeras que a nosotros?», afirmó Cooms.

Según el Mirror, el fabricante británico Bombardier estuvo entre los finalistas para la adjudicación del contrato con el operador Arriva UK, propiedad del grupo alemán Deutsche Bahn, y la financiera Eversholt Rail Group.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine