17 de febrero de 2016
17.02.2016

La guerra de la cantera que enfrenta a la multinacional con el ayuntamiento

Lafarge renuncia a conseguir áridos en otras canteras por los elevados costes logísticos para la compañía

16.02.2016 | 21:11

La delegada de Medio Ambiente de la corporación local saguntina, Teresa García, a la sazón diputada autonómica, quitó ayer hierro al asunto y aseguró que la decisión de Lafarge es «una renuncia lógica porque los informes que ha aportado el Ayuntamiento de Sagunt hacen imposible la tramitación de ese expediente». Por otro lado, insta a la compañía a «continuar con las alternativas existentes en la actualidad, en canteras que ya no están explotadas o las que quedan por explotar». Sin embargo, el equipo de dirección de la cementera asegura que las alternativas del ayuntamiento, que propone extraer áridos en explotaciones de Almenara, Jérica o Algimia «disparan los costes logísticos y, por tanto, la competitividad». El comité de empresa de Lafarge ha pedido al conseller de Economía, Rafael Climent, que garantice el futuro de la planta y su empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine