03 de marzo de 2016
03.03.2016
Tribunales

Los auditores piden al IVF que provisione 45,3 millones en 2014 por insolvencias

Los nuevos gestores tienen la posibilidad de presentar alegaciones para no incurrir en pérdidas en ese ejercicio

03.03.2016 | 04:15

La Intervención de la Generalitat y los auditores recomiendan al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que contemple en las cuentas de 2014 una provisión de 45.326.895,09 euros por insolvencias. Ese año, la entidad pública había anunciado un resultado neto de 23,44 millones por primera vez en muchos ejercicios, aunque si incorporara esta salvedad volvería a cerrar un año en pérdidas. Los actuales gestores del IVF pueden presentar alegaciones.

Según el informe de auditoría colgado recientemente en la página web de la Intervención de la Generalitat, los fiscalizadores de las cuentas aseguran: «A través de la comprobación efectuada de préstamos concedidos por el IVF a determinadas empresas, y mediante el estudio realizado de las garantías aportadas por los prestatarios, así como de la recuperabilidad de los préstamos, hemos llegado a la conclusión de la necesidad de incrementar la provisión por insolvencias para dejar el epígrafe de inversiones financieras a su valor neto por el deterioro estimado de valor correspondiente a los créditos concedidos a los mismos en una cuantía de 45.326.895,09 euros».

Por ello, añaden en el informe de auditoría adelantado ayer por el digital Valencia Plaza, «el epígrafe de inversiones financieras y los resultados del ejercicio a 31 de diciembre de 2014 se encuentran sobrevalorados en dicho importe, todo ello sin continuar su efecto impositivo».

Cabe recordar que el anterior Consell del PP dejó sin auditar varios ejercicios del IVF. Este informe tiene fecha de 26 de noviembre de 2015, por lo que tendrán que se los actuales gestores los que asuman o no estas recomendaciones de los auditores. De momento, pueden presentar alegaciones.

En este informe, los auditores también avisan de que el IVF no presentó la declaración rectificativa del Impuesto de Sociedades del ejercicio 2013. La auditoría revela que la Ciudad de la Luz adeuda 9,3 millones al IVF. Los fiscalizadores avisan de la situación de quiebra de esta entidad pública y del riesgo de cobro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine