05 de marzo de 2016
05.03.2016
Horarios

Las grandes superficies cierran el 19 de marzo en Valencia como gesto con Ribó

Anged toma la decisión, que beneficiara a unos 5.000 trabajadores, pese a que el pacto de horarios aún no está en vigor

05.03.2016 | 04:53

Las grandes superficies de la ciudad de Valencia cerrarán sus puertas el próximo 19 de marzo, sábado. Así lo han comunicado al Ayuntamiento y a los propios empleados la Asociación Nacional de grandes superficies de distribución (Anged), la patronal del gran comercio que representa a empresas como el Corte Inglés o Carrefour.

La decisión se enmarca en el pacto de zonas de gran afluencia turística que ha pacificado el sector y reduce de cinco a dos (centro y entorno de Cacsa), las áreas que gozan de libertad horaria todo el año. Un acuerdo con otras cláusulas, como que se mantendrían los puestos de trabajo y se cerraría en días muy señalados, como Sant Josep, petición expresa del concejal de Comercio, Carlos Galiana a las grandes superficies.

Este festivo pensando en la conciliación familiar es el primer efecto de un pacto que todavía no es oficial. Se encuentra en la fase final de su tramitación en la Conselleria de Economía. Se contempla que entre en vigor después de Pascua. El 10 de abril sería el primer domingo bajo el nuevo régimen de libertad horaria, en que sólo podrán abrir dos zonas.

Con todo, desde el Ayuntamiento valoraron el «gesto de buena fe» de Anged al cerrar toda la ciudad en San Josep pese a no estar aún obligados. «Han demostrado que los acuerdos están para cumplirlos», valoraron.

Cullera quiere que sea festivo
El Ayuntamiento de Cullera manifestó ayer su oposición frontal a la decisión de la Generalitat que autoriza la apertura de los comercios el próximo 19 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine