07 de marzo de 2016
07.03.2016
Empresa

Oltra se muestra partidaria de obligar a que haya mujeres en los consejos de administración de las empresas

La vicepresidenta del Consell dice que "en un horizonte medio" habría que intervenir porque "a veces" las medidas positivas no funcionan

07.03.2016 | 15:31

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, se ha mostrado partidaria de regular "en un horizonte medio" la obligatoriedad de que las mujeres formen parte de los consejos de administración de las empresas.

Oltra ha instado a poner en marcha en primer término medidas de promoción y refuerzo positivo para que las mujeres se incorporen a los consejos de dirección de las empresas, y también a los órganos representativos y asociativos de las empresas.

Pero, "en un horizonte medio", hay que ir a legislar la obligatoriedad de la presencia de mujeres en esos órganos porque "a veces" las medidas positivas no funcionan, ha dicho antes de un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que cuenta con dos mujeres en su órgano de dirección.

La vicepresidenta del Consell ha señalado también que es importante que, en un sector como el empresarial, exista la perspectiva de género y se garantice que las mujeres están presentes en los órganos directivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine