15 de marzo de 2016
15.03.2016
Ruta

Valencia pone en marcha el primer ferri con Argelia por el tirón de pasajeros y mercancías

La naviera argelina podrá frecuencias semanales durante el verano en plena operación Paso del Estrecho

15.03.2016 | 04:15
Valencia pone en marcha el primer ferri con Argelia por el tirón de pasajeros y mercancías

El puerto de Valencia recibió ayer la escala inaugural de una línea de transporte marítimo entre Valencia y el puerto de Mostaganem (Argelia) destinada al tráfico de pasajeros y de vehículos. Esta nueva ruta, cubierta por el ferri El Djazair II, operado por la naviera Enterprise Nationale de Transport Marime de Voyageurs (ENTMV), realizará 17 trayectos, con una frecuencia semanal durante los meses de julio y agosto (en plena fase de la operación Paso del Estrecho), según explicó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

El desembarco de esta firma naviera en el recinto del Grao se produce tras el impulso del tráfico comercial entre Valencia y diversos puertos de Argelia, área del Magreb que se ha convertido en principal emisora y receptora de mercancías (vehículos, contenedores de transbordo, graneles sólidos como cemento, así como materiales de construcción y gas) durante los últimos ejercicios. El director de la APV, Francesc Sánchez, destacó la importancia de esta alianza «al representar orígenes y destinos estratégicos, no sólo por sus grandes volúmenes de movimiento, sino también por su potencial futuro». Mientras, el gobernador de Wilaya, Temmar Abdelwahid, apostó por ampliar y diversificar las relaciones entre ambas regiones en todas sus dimensiones: comerciales, financieras y de cooperación. Y trasladó el deseo de solicitar la hermandad de ambas ciudades «con el fin de asentar las bases de futuros acuerdos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine