22 de marzo de 2016
22.03.2016

El juez declara la disolución de Corporación Dermoestética al no superar el concurso

Cientos de afectados no han recuperado el dinero que adelantaron por tratamientos estéticos

22.03.2016 | 04:15

El titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, Salvador Vilata, ha declarado la disolución de Corporación Dermoestética tras no superar el concurso de acreedores en el que entró hace un año. El magistrado ha decretado en el mismo auto el inicio de la fase de liquidación de la empresa valenciana, que ha dejado a cientos de clientes sin tratamientos que habían pagado por adelantado.

Damián Vázquez, abogado de la Plataforma de Afectados de Corporación Dermoestética, explicó que la compañía solo llegó a un acuerdo con una pequeña parte de los perjudicados y lamentó que la mayoría espera el cierre del concurso para tratar de recuperar su dinero. La plataforma que representa Damián Vázquez agrupa a más de un centenar de clientes, aunque «hay cientos de afectados» que han presentado la reclamación por su cuenta. Vázquez explicó que algunos pacientes llegaron a adelantar diez mil euros por tratamientos de obesidad mórbida. La empresa se había especializado en los últimos años en tratamientos contra la obesidad mórbida que en algunos casos pueden prolongarse durante dos años.

Las últimas cuentas que recoge el Registro Mercantil de Corporación Dermoestética son de 2013. Ese año facturó 23,2 millones de euros y declaró unas pérdidas de 11,9 millones de euros. El balance recoge que en 2013 los clientes habían adelantado 4,3 millones de euros.

Corporación Dermoestética llegó a tener 45 clínicas en España y cinco en Portugal. La compañía valenciana desalojó el pasado verano sus locales para evitar el agravamiento del concurso de acreedores por el impago de los alquileres. La firma, con autorización del juez, vendió el laboratorio que tenía en Massalfassar para producir cosméticos por un millón de euros a la firma jerezana Cosmewax. Además, trasmitió la última clínica que le quedaba en Portugal a un grupo de trabajadores a cambio de la deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine