31 de marzo de 2016
31.03.2016
Tribunales

Archivan la querella contra Parra y el empresario Cursach

El FROB vio apropiación indebida en la concesión de prestamos del Banco de Valencia a grupos promotores

31.03.2016 | 04:15

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado la querella del FROB contra el ex consejero delegado de Banco de Valencia Domingo Parra; el que fuera director de Sociedades Participadas Inmobiliarias de la entidad Alfonso Monferrer y el empresario Bartolomé Cursach, por la presunta comisión de apropiación indebida en la concesión de préstamos a dos empresas del grupo.

El magistrado acoge la tesis del fiscal y considera que las operaciones pretendían «disminuir los riesgos vivos» con determinados grupos promotores, como exigía el Banco de España, y garantizar el pago de las deudas del Grupo Cursach con Bancaja y BdV, al tiempo que rechaza que las operaciones fueran «de espaldas» a la entidad.

El FROB presentó la querella por la presunta comisión de apropiación indebida en la concesión y renovación de préstamos entre los años 2006 y 2009 a Intrademallorca 2005 SL y Calvià Parc SL y la compra en 2010 de activos a la sociedad de Bartolomé Cursach, y arrendándoselos por un precio superior al real a través de la sociedad Urbanizadora Experiencia Inmobiliaria, participada por BdV y Bancaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine