10 de abril de 2016
10.04.2016
Premio Importante

Levante-EMV premia la trayectoria de Porcelanosa

10.04.2016 | 04:15

Referente mundial. Con más de 40 años de experiencia Porcelanosa Grupo está presente en cerca de 100 países en todo el mundo gracias a un modelo de negocio único, apoyado en una fuerte estrategia empresarial. En la actualidad es la empresa de la provincia de Castelló con mayor proyección internacional y reconocimiento mundial

La firma Porcelanosa Grupo es hoy un referente en el mercado nacional e internacional, asentada sobre valores como la innovación y la calidad, y fundamentada en la atención a su entorno social y en confianza de su extenso equipo humano, formado por más de 4.000 personas.

Con 43 años de experiencia, Porcelanosa Grupo está presente en cerca de 100 países en todo el mundo, gracias a un modelo de negocio único, apoyado en una fuerte estrategia empresarial. En la actualidad es la empresa de la provincia de Castelló con mayor proyección internacional y reconocimiento mundial, y una de las más destacadas en el conjunto de España, con una facturación anual de 870 millones de euros.

Editorial Prensa Valenciana, editora de Levante-EMV, consciente de la destacada contribución económica y social de esta firma al conjunto de la Comunitat Valenciana desde su fundación en 1973 ha decidido otorgarle el Premio Importante correspondiente a febrero de 2016, un galardón que el periódico concede cada mes desde 1989 a personas, entidades o empresas que hayan destacado por su aportación a la sociedad valenciana. El premio será entregado en un acto que tendrá lugar próximamente y que tendrá su reflejo en el diario.

Uno de los principales pilares que ha fundamentado el crecimiento de Porcelanosa Grupo ha sido la diversificación en la producción del grupo empresarial, que comenzó exclusivamente en la fabricación de azulejos.

En este momento, Porcelanosa Grupo está compuesta por ocho empresas que ofrecen una extensa gama de productos, y que incluyen desde equipamiento para cocina o baño hasta avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura moderna.

Historia de una empresa líder

Los orígenes de Porcelanosa Grupo se remontan a 1973, en Vila-real, en pleno proceso de transformación de la economía del sector agrario al industrial. Fueron sus fundadores José Soriano, impulsor y referente de la industria cerámica en la provincia, y los hermanos Héctor y Manuel Colonques, quienes apostaron por la creación de una planta de fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos de pasta blanca, una iniciativa pionera en una época en la que la práctica totalidad de la cerámica se producía con arcilla roja. De hecho, la similitud de la pasta blanca con la porcelana fue lo que dio origen al nombre de la marca.

El aumento de la demanda y el espíritu emprendedor de sus fundadores determinaron el nacimiento de otras siete empresas relacionadas con el interiorismo y la arquitectura, y que conforman el mapa actual del grupo.

En estos años Porcelanosa Grupo además de ofrecer productos cerámicos, se ha especializado en la producción de pavimentos y revestimientos con materiales naturales, como madera o piedra, y el mobiliario de cocinas y equipamientos de baño, e incluso avanzados sistemas constructivos.

La diversificación de la producción y la creación de un sistema de distribución único, basado en el establecimiento de una red de tiendas propias, más de 850 puntos de venta en todo el mundo, han sido los aspectos esenciales sobre los que se ha creado este grupo empresarial, referente en su sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine