13 de abril de 2016
13.04.2016
Cargo

El administrador incluye al secretario de Cierval en el ERE de la alicantina Coepa

Los 21 trabajadores que serán despedidos cobrarán una indemnización de 22 días por año trabajado

13.04.2016 | 04:15
El administrador incluye al secretario de Cierval en el ERE de la alicantina Coepa

El administrador concursal y la dirección de Coepa plantearon a última hora del lunes, oficialmente, a los trabajadores su propuesta para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la patronal, que reduciría su plantilla desde los 23 empleados actuales (21 en activo y dos en excedencia) a tan sólo dos personas. Se trata de una de las principales medidas contenidas en el plan de viabilidad con el que Coepa pretende reducir a la mínima expresión sus gastos para salir del concurso de acreedores.

Tras dos horas de negociación, los empleados sólo lograron que el administrador aceptara elevar en dos días la indemnización mínima que marca la legislación para los ERE por causa económicas, es decir, de 20 a 22 días por año trabajado. En cualquier caso, lo cierto es que será difícil que los trabajadores reciban toda la indemnización que les corresponde ya que la absoluta falta de liquidez de Coepa hará que sea del Fondo de Garantía Salarial quien se haga cargo de las indemnizaciones y este organismo abona como máximo 12 meses de salario, con un tope de dos veces el salario mínimo.

En la reunión también se comunicó que se incluirá en el ERE a los dos empleados en excedencia que tiene la patronal, uno de los cuales es el actual secretario general de la autonómica Cierval, Javier López Mora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine