Vodafone Group ha elegido su sede corporativa de Valencia para implantar una plataforma Inside Sales, sistema que la compañía utiliza para facilitar servicios de atención telefónica a empresas de España, Portugal e Italia. Desde este recinto, segundo en Europa tras el que ya existe en Dublín y al que se han incorporado 50 trabajadores, la operadora pretende ampliar este negocio con clientes del sur del Viejo Continente, mientras que desde Irlanda continúa abriendo cuota de mercado en el norte europeo.

El director territorial de Vodafone en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Jesús Suso, aseguró ayer que este proceso de ventas complementará los canales existentes y reforzará el negocio de una delegación que podría aumentar la plantilla en los próximos años.

Vodafone, que ha integrado ONO, ha invertido 105 millones en los dos años en la Comunitat Valenciana para el despliegue de banda ancha ultrarrápida, el desarrollo de nuevos servicios y la mejora de la experiencia de cliente. La cobertura de la tecnología 4G de Vodafone alcanza ya el 49 % de los municipios valencianos. De esta manera, llega ya a 266 localidades, lo que supone un aumento de aproximadamente 200 solo en el último año. En total, la red 4G de Vodafone llega al 96,8% de la población en la Comunitat Valenciana.

En el metro y Aguas de Valencia

Entre los planes de expansión de Vodafone está la mayor cobertura de la cobertura 4G en la red de Metro de Valencia, que ya permite a los clientes que sean usuarios del metro utilizar la banda ancha ultrarrápida en las estaciones de Plaza de España, Xàtiva y Colón. Además, durante este mes avanzará en el resto de estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Por otro lado, junto con Huawei y Aguas de Valencia, Vodafone ha puesto en marcha un proyecto piloto de narrow band o «internet de las cosas» en el que han desarrollado una nueva tecnología de contadores de agua que permiten enviar datos desde lugares con poca coberturas como sótanos o arquetas.