21 de abril de 2016
21.04.2016

EU pide a Ribó que cumpla su programa y obligue a cerrar domingos

La formación política entra en el debate y se muestra contraria al informe de la Abogacía sobre horarios

21.04.2016 | 04:15
EU pide a Ribó que cumpla su programa y obligue a cerrar domingos

La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, mostró ayer el total desacuerdo de la formación de izquierdas con respecto a la postura jurídica de la Abogacía de la Generalitat que publicó en exclusiva Levante-EMV al cuestionar la legalidad de cerrar en domingo el comercio y exigió al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que cumpla con lo que su partido prometió durante la campaña electoral y que está incluido en su programa. «Mucho nos tememos que, finalmente, se vuelva a la situación que existía durante el gobierno del PP y, por ello, consideramos prioritario que el Ayuntamiento de Valencia imponga su postura y no sólo no acepte la libertad horario sino que quite la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística a las dos que quedan», defendió la dirigente del partido que tras las pasadas elecciones se quedó sin representación en el consistorio.

Desde EUPV se considera que la libertad de horarios «sigue ahondando en políticas que únicamente beneficia a las grandes superficies, políticas que perjudican de manera muy grave al mediano y pequeño comercio y que perjudican a los trabajadores que ven cómo sus condiciones de trabajo empeoran». Por ello, apuntaron desde la formación en un comunicado, «es prioritario que se derogue cualquier normativa que liberalice los horarios y que permita abrir a las grandes superficies en festivos y fines de semana», afirmó Albert, quien añadió que esta actitud «todavía no la hemos visto en el nuevo equipo de gobierno».

«Otro modelo de ciudad»

«Es necesario apostar por un modelo de ciudad donde los comercios de proximidad y tradicionales tienen un papel importante ya que consideramos que fomentar el pequeño comercio, el de proximidad, es apostar por una ciudad más sostenible, donde las personas puedan desarrollar sus actividades y satisfacer sus necesidades sin desplazamientos innecesarios, sin olvidar que al mismo tiempo se fomenta la economía local», relató la coordinadora de EUPV en la ciudad de Valencia.

EUPV no está en el gobierno del Ayuntamiento de Valencia pero sí que integra el equipo del Ayuntamiento de Alicante, donde también se modificó la libertad horaria. Allí también hay discrepancias entre los distintos partidos sobre la libertad horaria. El alcalde socialista, Gabriel Echávarri se muestra a favor de la libertad horaria mientras Compromís aboga por las restricciones, de la misma manera que Guanyem Alacant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine