Una población de casi 50 millones de habitantes que cada vez demandan más productos de calidad y una previsión de crecimiento económico del 3,2 % presentan a la República de Corea como una «mercado cada vez más atractivo» para las empresas de España y de la Comunitat Valenciana. Así se puso ayer de manifiesto durante un desayuno-coloquio con empresarios organizado por IVACE, en el que participaron el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y el embajador de Corea en España, Hee-Kwon Park.

Para Climent, «ser la cuarta potencia de Asia con una previsión de crecimiento económico del 3,2 % y con casi 50 millones de habitantes que cada vez demandan más productos de calidad» convierte a Corea «en un importante mercado» para las empresas valencianas, por lo que considera importante introducirse en ese mercado y valora la apuesta por la internacionalización.

El embajador destacó que «cada vez más empresas españolas ven en Corea un mercado atractivo para introducir sus productos» y aseguró que las relaciones con la Comunitat y Valencia no se limitan al plano comercial sino también al cultural y al turístico.

Según el diplomático, Corea «es aún un socio comercial modesto pero la tendencia es muy positiva» y subrayó que el volumen comercial con la C. Valenciana alcanza los 300 millones de euros, el 7,5 % del comercio con España, además de apuntar que exporta principalmente automóviles, cerámica y calzado al país asiático.