06 de mayo de 2016
06.05.2016

Corea abre las puertas de su mercado a las empresas de la C. Valenciana

06.05.2016 | 04:15

Una población de casi 50 millones de habitantes que cada vez demandan más productos de calidad y una previsión de crecimiento económico del 3,2 % presentan a la República de Corea como una «mercado cada vez más atractivo» para las empresas de España y de la Comunitat Valenciana. Así se puso ayer de manifiesto durante un desayuno-coloquio con empresarios organizado por IVACE, en el que participaron el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y el embajador de Corea en España, Hee-Kwon Park.
Para Climent, «ser la cuarta potencia de Asia con una previsión de crecimiento económico del 3,2 % y con casi 50 millones de habitantes que cada vez demandan más productos de calidad» convierte a Corea «en un importante mercado» para las empresas valencianas, por lo que considera importante introducirse en ese mercado y valora la apuesta por la internacionalización.
El embajador destacó que «cada vez más empresas españolas ven en Corea un mercado atractivo para introducir sus productos» y aseguró que las relaciones con la Comunitat y Valencia no se limitan al plano comercial sino también al cultural y al turístico.
Según el diplomático, Corea «es aún un socio comercial modesto pero la tendencia es muy positiva» y subrayó que el volumen comercial con la C. Valenciana alcanza los 300 millones de euros, el 7,5 % del comercio con España, además de apuntar que exporta principalmente automóviles, cerámica y calzado al país asiático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine