12 de mayo de 2016
12.05.2016
Comercio

Economía devuelve la libertad horaria a los comercios de Valencia y Alicante este domingo

La secretaria autonómica acepta sendos recursos de alzada que alegaban defectos de forma en la restricción y las cinco zonas de afluencia turística vuelven a estar en vigor

12.05.2016 | 19:41
La calle Colón, la zona de compras por excelencia en Valencia.

La Conselleria de Economía ha aceptado los recursos de alzada presentados por El Corte Inglés en Alicante y por Natura Park SL en Valencia contra la restricción horaria en Valencia y Alicante, según dos resoluciones de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, María José Mira, lo que devuelve la situación al estado de hace solo unos meses.

En las próximas horas volverán a estar en vigor las cinco zonas de gran afluencia turística de Valencia, en las que están incluidos Nuevo Centro, Campanar, Avenida Corts Valencianes o el estadio del Levante UD, por lo que pueden abrir la totalidad de grandes comercios a partir de este domingo. También en Alicante podrán abrir El Corte Inglés y las grandes superficies.

A finales de diciembre de 2015, el Consejo Local de Comercio de Valencia logró desbloquear el conflicto en torno a las zonas de gran afluencia turística en la ciudad y los horarios comerciales.

La solución fue una tercera vía que las asociaciones de consumidores lanzaron como alternativa para mediar en la compleja negociación entre el Ayuntamiento de Valencia y las grandes superficies de distribución.

Así, el acuerdo determinaba que las cinco zonas de libertad horaria se reducían a dos: el centro histórico, incluyendo el área de la calle Colón -como pedía la patronal del gran comercio Anged-, y el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La decisión de Economía revierte pues ls situación que dejó el acuerdo y que entró en vigor el pasado 10 de abril.


Las cinco zonas de libertad horaria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine