La VI Noche Mediterránea del Marketing premió ayer a las empresas valencianas Divina Pastora, Zumex, Fermax, Profiltek y Norris Glasses. El evento, organizado por el Club de Marketing del Mediterráneo, ha contado con la asistencia de numerosos directivos de marcas valencianas.

La aseguradora Divina Pastora logró el premio a la mejor estrategia de marketing de la Comunidad Valenciana, un reconocimiento al que también optaban el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) y Cerveza Túria. Este premio fue votado en directo por los asistentes. El mejor desarrollo de marca internacional recayó en Fermax (mejor trayectoria) y en Profiltek (mejor evolución). Ambos premios, concedidos por el Observatorio de marcas valencianas en el exterior, fueron entregados por la Directora General de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Mónica Cucarella.

La VI Noche Mediterránea del Marketing también reconoció al mejor marketing entre empresas (business to business), apartado en el que Zumex se impuso a las candidatas Edicom y Vayoil Textil. Por último, los profesionales del marketing valencianos premiaron la labor de la empresa Norris Glasses como la más innovadora, creativa y valiente. En esta categoría (Premio Contracorriente) también competían Hello UMI y Closca.

Estas cinco marcas triunfadoras en la Noche Mediterránea del Marketing toman el relevo de empresas como Supermercados Consum, Chocolates Valor, Energy Sistem, Sesderma o Hofmann, premiadas en anteriores ediciones.

Las compañías candidatas a estos galardones son seleccionadas por el Club Marketing Mediterráneo considerando la estrategia y acciones orientadas al mercado, bajo los principios de innovación, creatividad, responsabilidad con sus clientes y consumidores y sostenibilidad económica.